Errejón defiende retoques «quirúrgicos» y «rápidos» de la Ley sí es sí sin tocar el «corazón político» de la norma
Cree que la mayoría del Congreso está a favor de una reforma técnica y confía que PSOE y UP logren un acuerdo
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha subrayado hoy que la mayoría en el Congreso está a favor de retoques «técnicos», «quirúrgicos» y «rápidos» en la Ley del solo sí es sí , preservando «el corazón y el espíritu político» de una normativa.
En declaraciones a los medios en el Congreso, el diputado se ha mostrado también confiado en que PSOE y Unidas Podemos llegarán finalmente un acuerdo para desplegar esta reforma con «correcciones mínimas» que solventen el efecto indeseado de los casos de rebajas de penas a condenados, dado que PP y Vox están deseando que esto no ocurra.
Errejón ha indicado que él solo está interesado en las soluciones y modificaciones técnicas para zanjar los efectos «indeseados» de la Ley solo sí es sí , una normativa con la que está a favor al suponer un avance feminista.
Además, ha indicado que el PSOE todavía no ha contactado con Más País para abordar su posición ante la proposición de ley que presentará en el Congreso para la reforma, pero cuando esa conversación se produzca trasladará precisamente que solo puede haber cambios técnicos y rápidos, que son buenos para el «movimiento feminista» y la «salud» de la propia ley.
También ha opinado que tras la tensión entre ambos socios de coalición respecto a los planes de reforma de la ley, parece que el tono entre ambos ha mejorado y se impone la «sensatez» porque todo el mundo está de acuerdo en efectuar retoques sin cambiar el corazón del texto.