Errejón critica la «desvergüenza» de Garamendi y exige que pida disculpas por sus declaraciones o deje el cargo
Censura que el jefe de la patronal tras decir ante las críticas a su sueldo que es como culpar a una mujer con minifalda de su violación
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha recriminado al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, de sobrepasar los «límites de la desvergüenza», tras responder a los que le responsabilizan por su salario de los reproches a los empresarios que es como culpar a una chica de su violación por ir «en minifalda».
A través de un mensaje en Twitter, el diputado en el Congreso ha exigido al jefe de la patronal que pida «disculpas de inmediato» o deje su cargo ante estas palabras.
Esta mañana Garamendi ha denunciado el ataque constante» a los empresarios por parte de ciertos miembros del Gobierno como parte de una «campaña de descrédito» al mundo empresarial: «Esta semana me ha tocado a mí», ha señalado en referencia al sueldo que percibe en la patronal, de unos 380.000 euros anuales.
Respecto a las críticas del presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, de que no le parece «sensible» el sueldo de Garamendi y de que esta situación puede «complicar» la vida a la clase empresarial, el presidente de la patronal ha señalado que su salario «ni complica ni descomplica».
«Perdona el ejemplo, pero esto es como cuando hay una violación y dicen que la chica iba en minifalda. No acepto pulpo como animal de compañía», ha afirmado.
Ayer, Errejón abogó por abrir el debate de la limitación de los salarios de directivos de entidades financieras, tras conocer que en 2022 el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, obtuvo una retribución total de 8,29 millones de euros, un 5,8% más que el año precedente.
«Para que un banquero pueda ganar 15 millones al año, miles de sus empleados deben tener sueldos mileuristas. Hay que subir el salario mínimo, pero también limitar los salarios máximos: si los de arriba quieren subirse el sueldo, que se lo tengan que subir a todos», ha ahondado hoy en las redes sociales.