Errejón critica al PP por no llevar a la justicia sus indicios sobre contratos del hermano de Ayuso: «El PP de siempre»

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha preguntado al PP por qué echó mano de detectives y no puso en manos de la justicia los indicios que tuviera sobre las presuntas irregularidades en torno a un contrato adjudicado al hermano de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el posible cobro de comisiones a cambio de contratos públicos. «Éste es el mismo PP de siempre», ha dicho.

En rueda de prensa desde el Congreso, Errejón ha recalcado que lo que está pasando en el PP sería sólo una cuestión interna del partido de no ser porque se está hablando «de nuevo» del presunto uso de dinero público para guerras internas del PP, «una película que ya hemos visto y que ya sabemos cómo acaba».

«Éste es el mismo PP de siempre: el PP de los supuestos contratos ilegales, de las comisiones, de los sobornos…», ha insistido el diputado de Más País-Equo, quien no entiende por qué Génova no puso en conocimiento de la justicia los indicios que le llegaron sobre las presuntas irregularidades relacionadas con el hermano de Ayuso «en lugar de contratar detectives».

Y TODO CON LOS IMPUESTOS DE LOS ESPAÑOLES

Con todo, ha admitido que lo que le preocupa «de fondo» es que en esta «guerra» entre diferentes facciones del PP «la estén pagando los ciudadanos con sus impuestos y con los recursos de las instituciones públicas».

Es por ello que Errejón ha garantizado que su partido piensa ir «hasta el final» con este asunto pero antes ha insistido en la necesidad de que tanto Ayuso como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, comparezcan «donde toca», esto es, en el Pleno de la Asamblea de Madrid y del Ayuntamiento, respectivamente, para dar las correspondientes explicaciones.

Preguntado sobre si cree que esta batalla desatada en el PP afectará a las negociaciones para la conformación de un gobierno en Castilla y León, Errejón ha respondido ironizando con que puede que pase de hablarse de «cordones sanitarios (a Vox)» a «cordones policiales».

En todo caso, ha recalcado que no ha visto que las informaciones que afectan al partido de Pablo Casado alteren a Vox su voluntad de que sigan gobernando en Castilla y León, ni a Ciudadanos su intención de seguir sosteniendo al PP en la ciudad de Madrid.

AVISA A VOX Y CS DE LOS RIESGOS DE ACOMPAÑAR AL PP

«Creo que tanto Vox como Ciudadanos están decididos a apoyar al PP cueste lo que cueste», ha aseverado Errejón, antes de advertir a ambos partidos que quienes acompañan a los populares cuando empiezan estas «prácticas», «acaban manchados con el mismo lodazal».

«El que acompaña al PP hasta el final recibe como premio quedarse fuera, y Ciudadanos se lo tendría que hacer mirar», ha dicho el líder de Más País, recordando lo que le ha ocurrido al partido de Inés Arrimadas en Castilla y León y en la Comunidad de Madrid: casi se queda fuera de las Cortes regionales y ha desaparecido en la Asamblea de Madrid. «Es posible que éste sea el futuro de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid si acompaña a Almeida hasta el final», ha planteado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La comisión de investigación del Ministerio comienza las pesquisas del naufragio en colaboración con Canadá
ASN y AFR-IX construirán un cable submarino para conectar el sur de Europa y el norte de África

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios