Errejón cree que hay que ser «mala persona» para decir «que quienes van a las colas del hambre son unos mantenidos»
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha sostenido que hay que ser «mala persona» y tener «poco corazón» para decir, como ha hecho la presidenta de la Comunidad y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, «que quienes van a las colas del hambre son unos mantenidos».
«Hoy Ayuso dice que quienes van a colas de hambre son mantenidos. Nunca insulto, pero hay que ser mala persona para decir eso, hay que tener poco corazón», ha espetado en el primer acto de campaña, en el que ha estado arropando a la candidata de Más Madrid, Mónica García, desde el vallecano Cerro del Tío Pío.
Esto le ha dado pie para cargar contra la expresidenta regional Esperanza Aguirre. «Mantenida ha sido toda la vida la marquesa, que nos estafó con un cuadro de Goya, que vendió sin los impuestos», ha señalado.
Sin embargo, quienes engrosan las colas del hambre son «gente reventada a trabajar y que por culpa de malas políticas, del saqueo y maltratro se ven en una situación muy difícil». «Ojalá Ayuso nunca se vea en esa situación y ojalá ningún madrileño tenga que sufrir a una presidenta que insulta a quien más lo necesita», ha deseado Errejón.