Errejón, contento con la exhumación de Franco, pide ahora que saquen también a Primo de Rivera del Valle de los Caídos

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Más País, Íñigo Errejón, ha señalado este jueves que el traslado de los restos del dictador Francisco Franco desde el Valle de los Caídos al cementerio de Mingorrubio es un buen paso, «pero solo la punta del iceberg», e insta al Gobierno a sacar ahora del complejo de Cuelgamuros al fundador de Falange Española, José Antonio Primo de Rivera.

En un vídeo difundido por la formación, Errejón subraya que el de hoy es «un buen paso» pero que se debe seguir avanzando y por lo tanto, además de exhumar también a Primo de Rivera, inciden en que «las 30.000 víctimas enterradas» en la basílica de Cuelgamuros merecen un entierro digno y el reconocimiento de su condición «como luchadores por la libertad y la democracia».

Esta exigencia de Errejón chocaría con la idea del Gobierno que ya en 2018 inició los trabajos para proceder a la exhumación de Primo de Rivera con el fin de trasladar sus restos a un lugar no preeminente pero dentro del Valle de los Caídos.

Por otro lado, el líder de Más País añade que aún existen más de cien mil víctimas en las cunetas sin identificar, por lo que ha instado tanto al Ejecutivo socialista como al de la Comunidad de Madrid a que sigan dando pasos en esa dirección.

PA FUERA LO MALO

Con todo, Errejón ha reiterado que en el día de hoy se ha dado un buen paso «porque como dice la canción pa fuera lo malo «, por lo que señala que este jueves los demócratas «sonríen». «Y quien no lo haga debe hacerse mirar si vive en 2019 o en 1939», ha apostillado.

Por su parte, el cabeza de lista de Más País por Vizcaya, Txema Urquijo, ha resaltado que este día no debe ser «de revancha y de abrir heridas» sino de sanarlas. «Es un día de alegría para todos los demócratas, de concordia y de reconciliación auténticas», ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sindicato Estudiantes y Arran critican la «criminalización» juvenil y piden la dimisión en bloque del Govern
Interior se desmarca de Borrell y no da por hecha la repatriación de las yihadistas españolas en Siria

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios