Errejón confía en que todas las candidaturas de izquierda sumen y descarta facilitar que Ayuso gobierne sin Vox
Más Madrid no renuncia a nada, en alusión a un sorpasso al PSOE, pero remarca que no se confunden de adversario, que es la derecha
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha subrayado que Más Madrid está haciendo su tarea de movilizar al electorado de izquierdas de cara a los comicios del 4 de mayo y «no renuncia a nada», incluso el sorpasso al PSOE, pero tiene claro que «no se van a confundir de adversario». Por tanto, espera que el resto de fuerzas progresistas sumen también lograr un gobierno alternativo a la derecha en la Comunidad de Madrid.
Además, ha descartado de forma categórica facilitar que la actual presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sea reelegida para evitar que pueda gobernar junto a Vox, tal y como ha retado ella misma al PSOE esta mañana, y que su única opción es un acuerdo con socialistas y Unidas Podemos.
En rueda de prensa en el Congreso, Errejón ha criticado la «enorme hipocresía» de Ayuso, al emplazar al PSOE que le brinde su apoyo para su reelección si quiere evitar esté Vox, cuando hace unos días sugirió que «quería tener» a los miembros de la formación de Santiago Abascal con independencia del resultado electoral.
Por tanto y pese a que Ayuso no ha corregido aún si va a «gobernar con los votos del odio, en alusión a Vox, Más Madrid lo tiene claro y le traslada que «no dejan de subir» y que son «clave» para hacer posible la victoria de un gobierno diferente, encabezado por la candidata Mónica García que es la «auténtica revolución» de la campaña electoral.
EL EFECTO MÓNICA GARCÍA «NO TIENE TECHO»
Y es que el «efecto» Mónica García, a juicio del diputado, se impone con una subida que aún no tiene techo desde la política del «sentido común» para acabar con el «clima irrespirable» de poralización y confrontación política.
Sobre si piensa que se situarán por encima del PSOE en estas elecciones, Errejón ha reiterado que el apoyo electoral a Más Madrid no deja de crecer y «empuja» al denominado «bloque» progresista, como aprecia en las encuestas.
No obstante, ha dejado claro que en esta campaña «no se confunden de adversario» y confía en que todas las candidaturas de izquierda movilicen al electorado progresistas, sumen en conjunto y puedan ponerse de acuerdo «el mismo martes por la noche» para fraguar la alternancia política.