Errejón califica de «miserables» a los que «difamaron y señalaron» a Oltra: «Poco a poco se hace justicia»
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha calificado este martes de «miserables» a aquellos que «difamaron y señalaron» a la exvicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, en el caso de la menor tutelada víctima de abusos sexuales por su exmarido y ha defendido que «poco a poco» se hace justicia con la exdirigente de Compromís.
«Todos los miserables que difamaron y señalaron a Mónica Oltra no pedirán perdón. Pero poco a poco se hace justicia. Gracias por la valentía y por no rendirte», ha señalado Errejón en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.
En la misma línea se ha pronunciado la candidata de Más Madrid al Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, quien ha lamentado que «nadie pedirá perdón por ensuciar la imagen de Mónica Oltra y lanzar odio sobre ella». «Poco a poco la verdad va saliendo a la luz. Gracias Mónica por tu compromiso y valentía», ha agradecido.
El Grupo Técnico Operativo de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia ha constatado que los correos entre miembros del gabinete de la exvicepresidenta de la Generalitat sobre el caso de una menor tutelada víctima de abusos de un educador comenzaron el 8 de agosto de 2017, mes en el que la exconsellera de Igualdad declaró que conoció la citación judicial a su exmarido por estos hechos, de la que ella supo el día 4.
Así se desprende del informe realizado por la Policía sobre los correos cruzados entre los días 4 y 20 de agosto de 2017 entre los miembros del Gabinete de Oltra, dentro de la instrucción que está realizando el Juzgado número 15 de Valencia, que investiga si en la Conselleria de Igualdad se encubrieron los abusos del educador, expareja de Oltra, y si se acordó abrir una investigación paralela en su departamento.
Oltra, en su declaración ante el juez en septiembre del pasado año, negó que ordenara abrir esa investigación paralela a la judicial y afirmó que se enteró de los abusos el 4 de agosto de 2017, cuando recibió una notificación judicial en su domicilio, con lo que aseguró que desconocía el trabajo que habían estado haciendo los técnicos de su departamento desde el mes de febrero anterior, cuando la víctima, que entonces tenía 14 años, denunció los hechos.