Errejón avisa al PP de que el movimiento en defensa de la sanidad pública gana fuerza y puede «pasarles por encima»

Unidas Podemos defiende que la protesta es una forma de movilización política de la ciudadanía ante los recortes de la derecha

Más País ha destacado que el movimiento en defensa de la sanidad pública está tomando fuerza y «puede pasarle por encima» al PP mientras que Unidas Podemos ha defendido que las protestas es una organización política de la ciudadanía para oponerse a los «recortes», en algunos casos «miserables», de este servicio público.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha afirmado en rueda de prensa en el Congreso que a tenor de la asistencia a la machar en Madrid del pasado domingo, la reacción en defensa de la sanidad pública está creciendo pese a los «insultos, intimidaciones e insultos» del Gobierno regional, a quien este asunto se le «comienza a ir de las manos».

En este sentido, ha apuntado que esta mañana ha leído una información sobre la preocupación que suscita en Génova esta movilización, ante lo cual ha instado a que los ejecutivos del PP inviertan en sanidad o esta «ola por la sanidad pública les pasará por encima».

La portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, ha destacado que la manifestación del domingo fue masiva y que Ayuso la criticó calificando de política, ante lo cual ha replicado que la ciudadana se organiza y hace política cuando hay espera de 12 meses para una radiografía, exigir que los profesionales del centro de salud atiendan sin estar agotados o que se aproveche para recortar medios y personal con la pandemia de forma «miserable».

«Claro que es política», ha enfatizado Vidal para recalcar que el problema con la sanidad pública afecta a varias comunidades autónomas pero ha resaltado que en Madrid hay un «grave problema» con la privatización. Sin embargo, ha reprochado que la derecha está «mas preocupada» de las «fotos con calles repletas de manifestantes» en lugar de evitar listas de espera.

Por tanto, ha enfatizado que salen a la calle para defender la sanidad pública, dado que lo contrario sería «no tomar partido» y asumir la «ley de la selva».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lundbeck lanza la primera guía interactiva sobre la depresión para combatir los bulos sobre la enfermedad
El PSOE no logra apoyo en el Congreso para adelantar su reforma de la ley del sólo sí es sí y se verá al 7 de marzo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios