Errejón afea al TC que obvie razones jurídicas y atienda sólo a las directrices políticas de un PP «pasado de vueltas»
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha acusado este jueves al Tribunal Constitucional de no atender a razones jurídicas en la tramitación del recurso contra la reforma de la ley de sedición que incluye las enmiendas para agilizar la renovación del propio tribunal y de seguir únicamente directrices «políticas» de un PP que, a su juicio, está «pasado de vueltas».
Así se ha pronunciado Errejón en los pasillos del Congreso, donde ha lamentado que el Alto Tribunal haya perdido «la última oportunidad que tenía para ser sentado y cumplir la ley» al rechazar el recurso presentado por el Senado contra la suspensión de la tramitación de esas enmiendas y las recusaciones contra su presidente, Pedro González Trevijano, y el magistrado Antonio Narváez.
«Han demostrado que se comportan como diputados del PP, que les dan igual las razones políticas y legales y sólo atienden a las razones políticas del partido que les ha puesto ahí», ha indicado Errejón, para quien la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo está «claramente pasada de vueltas» algo que, su juicio, no le «viene bien» al propio PP pero, «sobre todo no le viene bien a España».
«Queda una semana para que acabe el año, todavía pueden hacer alguna otra barbaridad. Claramente se han pasado de frenada. Espero que en estas fechas se serenen, bajen un poco las revoluciones y empiecen 2023 un poco más relajados», ha dicho.
UNA REPESCA QUE NO ACABA DE LLEGAR
Respecto a la presentación de la proposición de ley con la que PSOE y Unidas Podemos quieren impulsar de nuevo en el Congreso la reforma frenada por el TC, Errejón ha indicado que su formación sigue a la «espera» de los grupos del Gobierno la registren y ha dicho no entender por qué no lo han hecho aún.
«Si todo el mundo coincide en que hay una crisis institucional muy grave ¿por qué sólo hay una iniciativa registrada?», se ha preguntado, recordando que hoy por hoy la única que ha entrado en el Registro del Congreso es la que Más País presentó el pasado martes.»Si llega la otra, la apoyaremos, esto no va a ser una pelea de siglas, pero, de momento, la única registrada es la nuestra», ha zanjado.