Errejón acusa al Gobierno de apostar por «la economía del pelotazo» con la ampliación de El Prat, «regalando dinero»
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha vuelto a criticar este martes la ampliación del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, que no ve necesaria y que a su juicio refleja el «postureo verde» del Gobierno y la «economía del pelotazo». «Regalar dinero público a los de siempre, sin condicionalidad, para que hagan lo de siempre», sostiene.
Errejón ha querido trasladar su disconformidad con este acuerdo, que supone una inversión de 1.700 millones de euros que se suman a los 1.600 millones que ya anunció el Ejecutivo para la ampliación del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.
«No es una competición Madrid-Barcelona, que tienen muchas otras necesidades urgentes. Tampoco es necesaria la ampliación de Barajas. La decisión es si los fondos europeos van a la economía del pelotazo -tantas veces fracasada y rescatada- o a la innovación y transición ecológica», ha escrito en la red social Twitter.
A su juicio, la ampliación de los aeropuertos no representa un cambio de modelo productivo, ni atiende la emergencia climática, sino que supone regalar dinero «a los de siempre»: «Ni cambio de modelo productivo ni emergencia climática. Regalar dinero público a los de siempre, sin condicionalidad, para que hagan lo de siempre».
De igual manera, Errejón se pregunta si los fondos europeos van dirigidos a la innovación o a la «fracasada economía del pelotazo». «Pero que nadie se preocupe, que el Gobierno tiene un documento para el 2050», ha ironizado.
Las palabras del diputado se suman a las ya expresadas este lunes en la misma red social en las que veía contradictorio el anuncio del Ejecutivo y lo afeaba de contribuir al «postureo verde y destrucción del territorio».
Errejón recordó que ya registraron, con fecha de 30 de junio de 2021, una pregunta sobre la coherencia de llevar a cabo esta inversión «a la vez que el Gobierno aprueba una Ley de Cambio Climático». «Ya la preguntamos hace un mes y medio al gobierno más verde de la historia . Sin éxito. Ahora sabemos por qué», añadió en otro tuit.