ErNE pide más esfuerzo para detener a los miembros de ETA que asesinaron a los ertzainas Ana Arostegi y Javier Mijangos
SAN SEBASTIÁN, 23
ErNE ha pedido al Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco «mayores esfuerzos» para detener y poner en manos de la Justicia a los miembros de ETA que asesinaron hace 17 años a los ertzainas Ana Arostegi y Javier Mijangos, crímenes cuya autoría todavía está sin esclarecer.
La central sindical ha celebrado este viernes, a las 11.00 horas, un acto en la comisaría de Beasain en recuerdo de los agentes de la Policía autonómica vasca tiroteados «cobardemente» por la espalda cuando regulaban el tráfico en un cruce del municipio guipuzcoano en 2001.
«Después de 17 años desde que nuestros compañeros Ane y Javier fueran asesinados vilmente, seguimos sin justicia, al no haber puesto a sus asesinos en disposición judicial. Por eso, año tras año ErNE hace un acto de reconocimiento y recuerdo a nuestros compañeros», han apuntado representantes del sindicato policial.
Además, ErNE ha exigido al Departamento de Seguridad que realice «mayores esfuerzos para detener» a los que perpetraron el crimen de Arostegi y Mijangos. «Todavía no se ha hallado a los culpables. Nos resistimos a caer en el olvido, y seguimos solicitando a las autoridades judiciales y policiales que no cesen en el empeño de encontrarles», ha añadido.
Durante el homenaje a los ertzainas asesinados, dos representantes del sindicato, al que estaban afiliados Ane Arostegi y Javier Mijangos, han colocado unas flores ante la escultura colocada en su memoria en la comisaría de Beasain.