Erkoreka cree que un suceso como el de Cifuentes en un supermercado hace perder «mucha credibilidad» ante la ciudadanía

BILBAO, 25

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, cree que un suceso como el que le ocurrió en un supermercado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, hace perder «mucha credibilidad ante la opinión pública y la ciudadanía».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tuvo que vaciar su bolso a petición del vigilante de seguridad de un hipermercado en el año 2011, cuando era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, ante la sospecha de que hubiese robado productos cosméticos, según un vídeo difundido este miércoles por Ok Diario.

Preguntado en una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, por si este asunto debería ser objeto de dimisión, Erkoreka ha recordado que Euskadi cuenta con un código ético «que gestiona una comisión de ética pública, integrada en parte por especialistas en ética pública del exterior, no solamente por gente de la administración».

Tras señalar que este órgano está presidido por él mismo, ha afirmado que «un acto de ese tipo, probado, que estuviera realmente probado y se acreditara que efectivamente la sustracción, no recibiría una buena consideración por parte de la comisión de ética pública». «Pierdes mucha credibilidad ante la opinión pública y la ciudadanía», ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La cobertura de fibra de MásMóvil alcanza los once millones de hogares en España
Erkoreka cree que un suceso como el de Cifuentes en un supermercado hace perder «mucha credibilidad» ante la ciudadanía