Erdogan equipara los incendios en Turquía con «amenazas terroristas» y dice que todo el mundo «los padece»
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha comparado los incendios registrados en el país con «amenazas terroristas» y ha alertado de que todo el mundo «los padece», como «la pandemia de coronavirus».
El mandatario ha notificado así que por el momento se han registrado 187 incendios en el país durante los últimos ocho días, 15 de los cuales no han sido apagados. Más de medio centenar de helicópteros y una veintena de hidroaviones han sido desplegados para hacer frente a las llamas.
Por su parte, los servicios de Inteligencia y la Policía están investigando la causa de los incendios, según informaciones de la agencia de noticias Anatolia. El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, ha indicado que enviará vehículos anfibios para apoyar a los bomberos.
El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha matizado que el país enviará, además, unos 160 efectivos y 40 camiones de bomberos. Se trata del tercer equipo que Bakú manda a suelo turco para luchar contra los incendios.
Las cifras del Gobierno indican que al menos ocho personas han muerto desde que comenzaron los incendios en el sur y suroeste del país la semana pasada. El sábado, el presidente declaró el estado de emergencia ante el avance de las llamas, que han dejado unos 400 heridos.