ERC ve «un poco vintage» la oferta de una reforma estatutaria y presume de que el Gobierno habla de política «obligado»

El portavoz de Esquerra Republicacana en el Congreso, Gabriel Rufián, ha desdeñado la oferta del Gobierno de una reforma estatutaria para Cataluña, tachándola de «un poco vintage», y ha reiterado que su apuesta sigue siendo amnistía y autodeterminación. En todo caso, ha valorado que el Ejecutivo hable de política, aunque a su juicio lo hace «obligado» por su situación parlamentaria.

En declaraciones en el Congreso, Rufián ha presumido de que ERC lleva «90 años defendiendo la autodeterminación de Cataluña» y ha insistido en que la única salida al actual conflicto político es la amnistía frente a las condenas de los procesados por el referéndum del 1 de octubre de 2017 y un referéndum de autodeterminación ara votar el estatus político de Cataluña.

En su opinión, la amnistía y el referéndum son dos «consensos» en la mayoría de la sociedad catalana porque los ciudadanos saben que «las cosas a palos no se solucionan».

En todo caso, Rufián celebra que, en torno al futuro de Cataluña, al menos se esté hablando de «política» porque «hasta hace poco, se amenazaba con ir con los GEO no sé donde».

Eso sí, cree que el Gobierno habla de política «obligado», dada su situación parlamentaria. «A buen entendedor, pocas palabras bastan», ha remachado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Errejón reclama al Gobierno que conceda cuanto antes el indulto a Juana Rivas
UPA califica de «ruina total» la situación de los ganaderos lácteos, con pérdidas de 100 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios