ERC ve cínico que PSC llevara a Aragonès a la JEC y PSC reitera que no podía hacer un anuncio de Govern en campaña
La JEC expedientó a Aragonès por presentar la inversión para pacificar la N-II en el Maresme
BARCELONA, 21
ERC ha acusado al PSC de «cinismo» por denunciar ante la Junta Electoral al presidente de la Generalitat por presentar una inversión de la N-II en el Maresme (Barcelona) el día 13, ya que la ministra y candidata Raquel Sánchez también ha hablado de eso en campaña, y el PSC ha recordado que Pere Aragonès no podía anunciarlo como Govern esos días, mientras que ella sólo ha hecho mítines.
Así lo han trasladado fuentes de ambos partidos a Europa Press, después de que la Junta Electoral Central (JEC) haya abierto un expediente a Aragonès por infringir la legislación electoral y el principio de neutralidad, que prohíbe exhibir «logros» en campaña.
Fuentes de ERC resaltan que la propia ministra de Transportes y candidata del PSC, Raquel Sánchez, estuvo el 12 de julio Pineda de Mar (Barcelona) «en un acto para presentar ni más ni menos que las inversiones para la pacificación de la N-II en el Maresme».
«Es de un cinismo extraordinario el juego del PSC-PSOE con la JEC contra el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, después de que el mismo Pedro Sánchez y sus ministros se hayan pasado dos campañas encadenando anuncios gubernamentales en periodo electoral», lamentan fuentes republicanas.
Aragonès presentó la inversión junto a la consellera de Territorio, Ester Capella, que incluye la transferencia de 384 millones desde el Gobierno, en un acto en el Masnou (Barcelona) en el que el presidente urgió al Ministerio de Transportes a concretar el convenio para desplegar el proyecto.
PSC: SÁNCHEZ HABLÓ EN UN ACTO DE PARTIDO
Fuentes del PSC aseguran que Raquel Sánchez «no hizo ningún anuncio, solo una explicación» en un acto organizado por el PSC y no por el Ministerio de Transportes, que ni convocó ni informó por ninguna vía.
Así, y según resaltan esas fuentes, el acto del Govern «era institucional (después de haber renunciado a la firma institucional argumentando estar en campaña) y lo de Pineda fue un acto de partido».



