Top Top of page

ERC suspende cautelarmente a su presidente en la Comunidad Valenciana, pendiente de juicio por acoso sexual


BARCELONA, 1

La ejecutiva de ERC ha decidido suspender cautelarmente y apartar de sus cargos al presidente del ERC del País Valencià (ERPV), Josep Barberà, a raíz del juicio oral abierto por presunto acoso sexual a la exsecretaria general de la formación Maria Pérez, ha confirmado Europa Press.

Según ha avanzado el Ara , el responsable de Cumplimiento del partido, Lluís Mombiela, ha reabierto la investigación sobre Barberà ante «la nueva información recibida» sobre el caso y ha recomendado a la dirección de ERC que le suspenda de militancia.

La federación de ERPV decidirá en un congreso la nueva dirección y el expediente de Barberà quedará congelado hasta la resolución judicial de su caso, han detallado las mismas fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ebro Foods abona este martes el primer pago de su dividendo de 0,69 euros brutos
La patronal de las tasadoras (AEV) nombra como nuevo secretario general a Jorge Dolç (ex Blackstone)

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios