ERC se enfrenta a Junts y niega traición a Cataluña: Lo dicen los que llevan tiempo cobrando sueldos públicos

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, se ha defendido este jueves en el Congreso de los ataques de traición al pueblo catalán por permitir la tramitación de los Presupuestos Generales para 2021 y, en velada alusión a Junts, ha asegurado que esa acusación sólo la sostienen quienes llevan «mucho tiempo» cobrando sueldos públicos.

En su intervención en el debate de Presupuestos, Rufián ha defendido la utilidad de su partido por abrirse a negociar con el Gobierno central «con la que está cayendo».

Eso, según ha dicho, no les hacen «menos patriotas» ni «menos independentistas»: «Con la que está cayendo y con la que caerá sería tremendamente irresponsable no escuchar, no hablar, no dialogar y no negociar», ha aseverado.

Ahora bien, ha querido dejar claro que facilitar el trámite de estos Presupuesto no significa que su partido haya dejado de seguir luchando por una república catalana «con la misma fuerza, contundencia y determinación que hace 90 años» y que vaya a dar su apoyo a los mismos.

«Quien diga que esto es una traición al pueblo de Cataluña es porque lleva demasiado tiempo llevando chaquetas de 1.000 euros, paseando bolsas de Michael Kors por la calle o cobrando sueldos públicos», ha manifestado en alusión velada a Junts, partido al que ha dirigido varios mensajes durante su alocución.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana Quintanilla, nombrada nueva Chief Information Officer Sanitas y Bupa en Europa y América Latina
PP de Murcia propondrá no subir el 0,9% el sueldo del Gobierno regional, diputados regionales y altos cargos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios