ERC reclama una auditoria del dinero público destinado a la Casa del Rey, la Familia Real y el Rey emérito


Esquerra Republicana ha reclamado en el Congreso, coincidiendo con los diez años de la abdicación de Juan Carlos I en Felipe VI, que se audite todo el dinero público que se destina a la Casa del Rey, la Familia Real y también a la manutención, seguridad y representación del Rey emérito en Emiratos Árabes desde que se instaló allí en 2020.

Así se recoge en la proposición no de ley que la formación independentista catalana ha registrado en el Congreso, concretamente para su debate en la Comisión Constitucional.

El grupo que capitanea Gabriel Rufián quiere que todos los informes que reclaman estén listos en un plazo máximo de tres meses, que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, los presente en sede parlamentaria y que se publiquen en el Portal de Transparencia.

En concreto, ERC demanda «una auditoría de todos los gastos atribuibles a cualesquiera de los departamentos del Gobierno y/o instituciones y que son destinados a los miembros de la Casa Real y de la Familia Real». El resultado de este estudio deberá plasmarse en un informe «desglosado por departamentos y atribuciones».

También quiere que el Congreso inste al Gobierno a elaborar «un informe con todos los gastos atribuibles a cualesquiera de los departamentos del Gobierno destinados a la manutención, seguridad y representación del rey emérito durante su estancia en los Emiratos Árabes Unidos desde su huida en agosto de 2020», y que esta información también se desglose por departamentos y atribuciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UPTA destaca la buena marcha de la afiliación de autónomos, en su nivel más alto en cinco años
Cambium Networks se asocia con Nonius para establecer nuevos estándares en conectividad para hostelería

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios