ERC plantea priorizar en los fondos europeos a empresas que hayan contratado a parados de larga duración
Esquerra Republicana ha planteado este viernes en el Congreso la introducción de cláusulas en los contratos para acceder a los fondos europeos del Plan de Recuperación que prioricen a empresas que hayan contratado en los últimos dos años con contrato indefinido a personas desempleadas de larga duración en hogares sin ningún trabajador activo o en situación de pobreza severa.
Así lo plantea esta formación a través de una proposición no de ley, recogida por Europa Press, para su debate en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en la que denuncia que ahora mismo hay 1,4 millones de personas en España en situación de desempleo de larga duración.
Asimismo, critican que más del 60% de personas en esta situación se encuentran en riesgo de pobreza severa y que hay 400.000 personas con cuatro años en búsqueda de empleo.
Esquerra también reclama en su iniciativa la creación de un fondo extraordinario para que las comunidades autónomas con competencia en trabajo y relaciones laborales puedan adoptar planes específicos para este colectivo.