ERC pide la comparecencia de Sánchez, Puente y el presidente de Adif por los incidentes en Rodalies
Esquerra Republicana (ERC) ha registrado la solicitud de comparecencia parlamentaria del presidente Pedro Sánchez, del ministro de Transportes, Óscar Puente, y del presidente de Adif, Pedro Marco de la Peña, para exigir explicaciones ante la suspensión del servicio de Cercanías en Cataluña (Rodalies).
La suspensión del servicio se produjo, según Renfe, por motivos de seguridad después de varios incidentes en los últimos días, entre ellos un accidente en Gelida (Barcelona) que se cobró la vida de un maquinista.
En concreto, la formación catalana ha registrado la petición de comparecencia de Sánchez y Puente en el Senado y la de Marco de la Peña en la Comisión de Transportes del Congreso para exigir «responsabilidades y explicaciones» ante las reiteradas incidencias que han provocado la suspensión total y parcial del servicio de Cercanías.
Entre otros puntos, ERC denuncia las deficiencias técnicas y de gestión detectadas, la carencia de medidas preventivas en puntos críticos de la red y las actuaciones previstas para garantizar la seguridad y la información a los usuarios. El partido también denuncia el «caos» que hay en las cercanías.



