ERC pide a Sánchez amnistía y autodeterminación en vez de «puestas en escena operísticas»

BARCELONA, 19

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha ironizado sobre el acto en defensa de los indultos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, encabezará el lunes en el Liceu en Barcelona: «No hacen falta puestas en escena operísticas».

En su intervención telemática en el Consell Nacional de ERC este sábado, ha añadido que lo que se necesitan son soluciones: «Estas soluciones pasan por la amnistía y por la autodeterminación».

Ha añadido que los indultos «acabarán con el sufrimiento de los presos políticos, pero la represión seguirá estando aquí, el conflicto entre Cataluña y el Estado seguirá estando vigente».

REFERÉNDUM PACTADO

Ha afirmado que la constitución del nuevo Govern de la Generalitat supone una nueva etapa para Cataluña que pone el acento en la justicia social y en avanzar hacia la independencia, y que las decisiones que se tomen sirven para «consolidar los fundamentos de la república catalana».

Vilalta apuesta por el diálogo y la negociación que permitan «afrontar la resolución del conflicto, que pueda acabar con esta represión vigente y demasiado dura, y que haga posible un referéndum pactado que dé voz a toda la ciudadanía de Cataluña».

Ha defendido tener constancia: «Persistencia para hacer inevitable un referéndum acordado que sabemos que acabará llegando».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Illa (PSC) urge a una mesa de diálogo de partidos catalanes antes de la mesa Gobierno-Generalitat
Coronavirus.- Andalucía baja su tasa hasta 176,3 y suma 1.329 casos y siete muertos