ERC niega que la armonización fiscal sea un desprecio a Madrid y ve peor inaugurar un hospital de «cartón piedra»
El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, ha cuestionado que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso considere un «desprecio» a los madrileños el pacto de su partido con el Gobierno sobre armonización fiscal tras haber inaugurado este martes un hospital de «cartón piedra», en alusión al Hospital Enfermera Isabel Zendal.
De esta forma ha replicado, en declaraciones en el Congreso, a la carta que el consejero madrileño de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha remitido a la ministra del ramo, María Jesús Montero, en la que le advierte de que la Comunidad de Madrid irá al Tribunal Constitucional si el Gobierno ese acuerdo con los independentistas catalanes para la futura regulación del Impuesto de Patrimonio.
En esa misiva, recogida por Europa Press, Lasquetty sostiene que crear una comisión bilateral entre el Gobierno y ERC para «invadir deslealmente la autonomía fiscal de la Comunidad de Madrid», supone «un desprecio flagrante hacia los madrileños».
Pero para Rufián lo que realmente es un «desprecio» a los madrileños es inaugurar, como este martes hizo la presidenta Díaz Ayuso, «un hospital de cartón piedra». «Esa sí es una falta de respeto, y no que los que más tengan aporten un poco más y los que menos, un poco menos, es que de primero de decencia, sobre todo lo que esta cayendo», ha zanjado.