ERC defiende que ha priorizado «la Mesa antirrepresiva a tener la presidencia» del Parlament
Avisa de que la negociación de la Mesa «no presupone nada» de cara a la investidura
BARCELONA, 10
La portavoz de ERC en el Parlament, Marta Vilalta, ha asegurado que su formación ha priorizado «la Mesa antirrepresiva a tener la presidencia» del Parlament, y ha sostenido que están satisfechos del acuerdo que han alcanzado con Junts y la CUP para hacer presidente de la Cámara catalana a Josep Rull (Junts).
En rueda de prensa este lunes, Vilalta ha destacado que su objetivo era que del acuerdo surgiese una Mesa que «permitiese votar a los diputados en el exilio y poder debatir de todo, sin censuras ni vetos» en la Cámara catalana.
Vialta ha defendido que querían que el pacto fuera «lo más amplio posible», al ser preguntada por si ese acuerdo amplio incluía también a los Comuns, y ha añadido que ha habido vetos y condiciones de los diferentes partidos que han resultado en ese acuerdo de las tres formaciones independentistas.
La portavoz republicana no ha detallado esas condiciones de las negociaciones, ya que considera que «no ayuda a nada», y ha añadido que ahora vendrán las negociaciones para la investidura de un nuevo presidente de la Generalitat.
Ha insistido en que esta negociación de la Mesa del Parlament «no presupone nada» de cara a la investidura, y ha añadido que ahora comenzará una nueva fase de negociación, que ERC afrontará desde la exigencia, la ambición y la responsabilidad, ha señalado.