ERC critica el «intento de Llarena de mantener la persecución al independentismo» con euroórdenes

BARCELONA, 5

La exconsellera y diputada de ERC en el Parlament Meritxell Serret ha criticado el intento del magistrado del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena de «mantener la persecución al independentismo» con euroórdenes, tras la vista en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para examinar la cuestión prejudicial remitida por Llarena para aclarar el alcance de las euroórdenes que dictó contra los líderes independentistas en el extranjero.

En rueda de prensa este martes en la Cámara catalana, Serret ha asegurado que esta causa también afecta a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ya que, pese a que en Suiza no se activan las euroórdenes, esto podría «prohibir su libre movilidad por Europa».

«Es una trampa jurídica», ha censurado la exconsellera republicana, que ha confiado en que la justicia europea dé la razón al movimiento independentista, y ha insistido en que acudirán a esta institución judicial para acabar con la persecución que, según ella, hay contra el independentismo.

Serret también ha felicitado al Govern y ha reconocido su «buen trabajo» con las medida que ha anunciado este martes el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, para hacer frente a la crisis causada por la guerra en Ucrania, dotadas con 120 millones de euros.

Preguntada por las enmiendas presentadas por Junts y PSC a la creación de una comisión para investigar los abusos sexuales de la Iglesia en el Parlament, Serret ha respondido que se abrirán a hablar con los grupos pero ha subrayado que no quieren que «se desvirtúe el motivo por el que se impulsó».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Salvador aprueba un subsidio a los combustibles y la congelación de sus precios durante dos meses
Marín y Bendodo reafirman la «clara vocación» de agotar la legislatura y que las elecciones se celebren en otoño

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios