ERC, Bildu y BNG piden el voto de los madrileños «hartos de Ayuso» y se erigen como «única izquierda transformadora»


La coalición Ahora Repúblicas , conformada por ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més, ha presentado este miércoles desde Madrid su candidatura a las elecciones europeas del próximo 9 de junio, apelando directamente al voto de los ciudadanos madrileños «que están hartos de las políticas de la extrema derecha de Ayuso» y reivindicandose como «la única izquierda transformadora» frente a Sumar y Podemos.

Así se han ido expresando en un acto desde Madrid la cabeza de lista de esta coalición, Diana Riba; el presidente de ERC, Oriol Junqueras; el diputado de EH Bildu Oskar Matute; el diputado del BNG, Néstor Rego, y la candidata de Ara Ibiza, Mercè Chumillas, apelando a aprovechar la circunscripción única.

En este contexto, Junqueras ha pedido directamente el voto de «cualquier ciudadano europeo que viva en cualquier rincón del Estado español» y que «quiera políticas sociales transformadoras». «Esta circunscripción única con la cual intentaron castigarnos y hacernos desaparecer, se ha convertido en una oportunidad formidable de que ningún voto se pierda», ha proclamado.

Al hilo, el presidente de ERC ha clamado «por conseguir el apoyo de todos los demócratas, los republicanos y antifascistas», reivindicando la labor de su formación para conseguir la amnistía y para lograr «que el régimen se mueva».

«LA ÚNICA ALTERNATIVA»

En parecidos términos se ha expresado la cabeza de lista de la candidatura, Diana Riba, de ERC, que también ha apelado a esta circunscripción única para lanzarse a los votantes madrileños «que están hartos de las políticas de la extrema derecha de Ayuso».

Por ello, ha reivindicado esta candidatura como «la única alternativa al establishment» que, a su juicio, representan PP y PSOE, erigiéndose también como la «única izquierda transformadora» frente a Sumar y Podemos.

Eso sí, aunque ha reconocido que esta candidatura comparte «muchas luchas» con Sumar y Podemos, ha criticado que «no tienen proyectos para estas naciones», situándose a ellos como «la izquierda del PSOE», a la vez que también ha querido distinguirse de Junts.

De la misma manera, el diputado de Bildu ha reivindicado este acto en Madrid. «No lo hacemos para provocar a esa parte de Madrid que no les gustamos, lo hacemos para devolver la gratitud a ese Madrid antifascista que nos acoge», ha agregado, mientras ha vuelto a apelar también a los votantes de fuera del País Vasco, Cataluña, Baleares, Galicia y Comunidad Valenciana.

Por su parte, Néstor Rego, del BNG, también ha defendido esta candidatura como la única para «romper las cadenas del régimen de 1978» e interpelando a «todos los demócratas del Estado español».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zapatero ve en Sánchez el «líder progresista de referencia» en Europa y el mundo frente al «terraplanismo político»
Gamarra denuncia la «campaña del miedo» orquestada por el PSOE a votar al PP: Sánchez teme a la democracia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios