ERC asume que «maleducados hay en todas partes», pero niega que se puedan vincular independentismo y violencia

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Joan Tardà, ha rechazado que se vincule a los independentistas catalanes con la violencia, aunque ha admitido que «maleducados hay en todas partes».

«Aquellos que quieran asociar el proceso cívico catalán a la violencia están fracasando –ha asegurado en el Congreso–. Sólo hay que ver de qué manera se persigue a aquellas personas que llevan ropajes amarillos».

A su juicio, es el Gobierno quien ha entrado «en una espiral diabólica y enfermiza», y asume que los independentistas van a «sufrir» frente a una «justicia basada en el escarmiento y la venganza», pero que pese a todo no van a «descarrilar».

Eso sí, y al ser preguntado por los incidentes protagonizados por independentistas contra políticos constitucionalistas, Tardà ha reconocido que «gente maleducada hay en todas partes». Según ha explicado, a él también le insultan y le «desean la muerte» cuando va por la calle fuera de Cataluña y que en Vinaroz tuvo que intervenir la Guardia Civil ante la presencia de activistas de ultra derecha que le impedía dar una conferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Albiol (PP) afirma que su escrache en Badalona «no fue espontáneo» y participó gente «poseída por el odio»
Telefónica refuerza su oferta para digitalizar pymes tras alcanzar los 760.000 usuarios de fusión empresas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios