ERC asegura que se depurarán las responsabilidades que pueda haber por el incendio en el local okupa de Barcelona

El PDeCAT se pregunta cómo reaccionaría Colau si el incendio hubiera ocurrido gobernando Xavier Trias

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado este martes que la Consellería de Interior de la Generalitat abrirá una investigación sobre el incendio de que ha costado la vida a cuatro personas, dos de ellas menores, en un local okupado de Barcelona e intentará «depurar las responsabilidades» a que haya lugar.

Así lo ha señalado Rufián en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha trasladado su pésame a los familiares y amigos de las personas fallecidas.

Rufián ha apelado a la «cautela», pero ha recalcado que se abrirá una investigación para saber exactamente qué ha sucedido. «Me consta que mis compañeros allí están trabajando en ello, asumiremos la gestión de este asunto e intentaremos depurar responsabilidades si se da el caso», ha comentado.

AMPLIAR EL BONO SOCIAL

También ha pedido «prudencia» la portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, quien ha comentado que, a la espera de conocer los informes de los Mossos y los bomberos, todo indica que el incendio parece «accidental».

Vidal ha relacionado este suceso de un local okupado con la «pobreza energética» y ha pedido que se acelere la aprobación de un nuevo «bono social» que amplíe la cobertura y dé más protección a las personas vulnerables. «Es fundamental para garantizar la seguridad en este invierno», ha apuntado.

De su lado, la diputada de la CUP, Mireia Vehí, ha subrayado que las personas fallecidas en el incendio han muerto por «no poder pagar un sitio donde vivir ni donde calentarse por sufrir pobreza energética» y ha contrastado esta situación con la Marta Ortega, nueva presidenta de Inditex, que ha heredado el imperio textil creado por su padre.

Desde el PDeCAT, Ferran Bel, ha destacado que su partido no va a actuar con la «demagogia» que, a su juicio, actuaría la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, si este incendio hubiera tenido lugar con el exconvergente Xavier Trias al frente del ayuntamiento, pero ha dejado claro que hay que «tomar medidas no sólo para combatir la okupación «, sino también la «exclusión social» que, en parte, la provoca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DO Mancha espera que sus vinos jóvenes ganen peso en el sector restauración tras una cosecha de gran calidad
Ciudadanos no se cree el «papelucho» de los presos de ETA: Es un «favorcete» de «los chicos de Otegi» a Sánchez

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios