ERC apuesta por reactivar la comisión de investigación de infiltraciones policiales en el Parlamento catalán


Pregunta a Govern y Gobierno central sobre los casos y medidas para garantizar derechos de activistas

BARCELONA, 14

El grupo de ERC en el Parlament ha defendido reactivar la comisión de investigación sobre infiltraciones policiales en movimientos sociales, que decayó tras el adelanto de las elecciones catalanas, y dejó «las comparecencias previstas a medio hacer».

En un comunicado este martes, los republicanos han explicado que ya están en conversaciones con otros grupos parlamentarios que también han quieren retomar esta iniciativa –en la pasada legislatura la impulsaron ERC, Comuns y CUP–.

Además, los republicanos han registrado este martes una batería de preguntas tanto en el Parlament como en el Congreso sobre estas infiltraciones policiales, que consideran una «violación de derechos fundamentales».

MEDIDAS PARA «EVITAR ABUSOS»

Los republicanos han preguntado al Govern si tomará medidas para garantizar los derechos de personas que participan en movimiento sociales, así como mecanismos de control para «evitar abusos».

También han preguntado si el Govern pedirá explicaciones al Ministerio del Interior sobre estos casos y si le reclamarán un informe que investigue y aclare «posibles irregularidades existentes en el uso de estas infiltraciones, los abusos y la vulneración de derechos fundamentales».

Además, ERC ha exigido al Gobierno central que se posicione sobre la implicación de las fuerzas de seguridad en los casos de infiltraciones policiales y sobre «el uso de relaciones sexoafectivas para obtener información».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marlaska dice que los policías infiltrados garantizan la seguridad y defiende a CNI tras los informes sobre Es Satty
Trapero y el exconseller Forn, citados por el Congreso la próxima semana para hablar de los atentados yihadistas de 2017

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios