ERC afirma que la Ley de Presidencia evidencia que el Estado rechaza el resultado del 21-D

Asume que reformar la ley puede que «no sirva para investir a nadie» porque la suspenderán

BARCELONA, 4

El diputado de ERC Toni Castellà ha explicado que respaldan la reforma de JxCat de la Ley de Presidencia para investir a un presidente a distancia para evidenciar que hay una Estado y una parte del Parlament que no acepta los resultados de las elecciones del 21 de diciembre.

Durante el debate de la proposición de Ley en el pleno del Parlament de este viernes, ha asumido que la reforma puede que «no sirva para investir a nadie, porque se la cargarán» suspendiéndola a través de la vía judicial.

Sin embargo, ha defendido que se tire adelante con ella para poner de manifiesto que el Parlament no puede escoger al presidente que defiende la mayoría parlamentaria independentista «porque al Estado no le gustan los candidatos» que proponen.

«Estamos aquí porque una parte de la cámara y el Estado no acepta los resultados y el mandato de las elecciones del 27 de septiembre» de 2015, ha dicho, y ha asegurado que ese mandato es el de desarrollar una república catalana, con el que se ha comprometido.

Ha tachado de golpe de Estado la aplicación del 155 que considera que necesitaba un aval democrático, «la tintura de las urnas», por lo que el presidente Mariano Rajoy convocó elecciones en las que afirma que se hicieron trampas, y que, pese a ello, perdieron, pero ahora no aceptan el resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Javier Fernández dice que la cooficialidad no puede aprobarse «de tapadillo» y que los asturianos decidirán
Ciudadanos alerta a Hacienda contra la interventora de la Generalitat que niega desvíos de fondos para el 1-O

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios