ERC acusa a la ANC de haberse instalado en la crítica, la división y los reproches
BARCELONA, 20
La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha instado a la ANC a volver a ser un instrumento «movilizador, positivo y proactivo» para alcanzar la independencia.
Lo ha dicho en una rueda de prensa este lunes, tras la dimisión del vicepresidente de la ANC, Jordi Pesarrodona, y otros 13 miembros del Secretariado Nacional este sábado a raíz de la crisis sobre una lista cívica para las próximas elecciones autonómicas.
«Actualmente, la ANC se aleja mucho de aquello que era la ANC con la presidenta Carme Forcadell», ha dicho la líder republicana.
Vilalta ha añadido que la entidad independentista debería trabajar para volver a ser un movimiento transversal, «en lugar de buscar las críticas, las divisiones y los reproches» en los que se ha instalado en los últimos meses y años, según ella.
«Nos gustaría que fuera una organización y entidad movilizadora capaz de sumar grandes mayorías, con voluntad transversal, global, de inclusión, de explicar el proyecto de república catalana», ha concluido.