Equinix y el fondo GIC crean una joint venture de 920 millones para desarrollar centros de datos en Japón
La compañía de interconexión y centros de datos Equinix y el fondo soberano de Singapur GIC han creado una joint venture en forma de sociedad de responsabilidad limitada con un valor de más de 1.000 millones de dólares (920 millones de euros) para desarrollar y operar centros de datos xScale en Japón.
En un comunicado, Equinix detalla que las tres instalaciones iniciales que pondrá en marcha la joint venture , una en Osaka y dos en Tokio, servirán para satisfacer las necesidades de despliegue de cargas de trabajo de los mayores proveedores de servicios cloud en hiperescala del mundo.
Con estos nuevos centros de datos, estos compañías pueden agregar nuevos despliegues a sus puntos de acceso existentes en Equinix, permitiendo su crecimiento en una única plataforma. «El rápido crecimiento de la economía digital ha impulsado la demanda de conectividad global y soluciones multicloud híbridas», remarca la empresa.
En este sentido, añade que los mayores proveedores de servicios cloud, como Alibaba Cloud, Amazon Web Services, Google Cloud, IBM Cloud, Microsoft Azure y Oracle Cloud Infrastructure, se han asociado con Equinix para aprovechar su plataforma global de 210 centros de datos para conectar directamente con sus clientes y socios empresariales estratégicos.
En este contexto, indica que, a medida que estos empresas siguen expandiéndose en la región Asia-Pacífico, necesitan capacidad de escala y recuerda que Equinix ya tiene 13 centros de datos y más 500 empleados en Japón, que es un centro «significativo» para la interconexión en la región.
Según los términos del acuerdo, GIC poseerá el 80% del capital de la joint venture , mientras que Equinix tendrá el 20% restante. La operación está previsto que se cierre en la segunda mitad de 2020, una vez obtenidas las aprobación de los reguladores y cumplidas otras condiciones necesarias para su conclusión.
Esta es la segunda vez que ambas empresas se alían para la construcción de data centers, ya que en julio de 2019 anunciaron la puesta en marcha de otra joint venture con un valor de 1.000 millones de dólares (920 millones de euros al cambio actual) para desarrollar y operar centros de datos xScale en Europa.