Equinix abrirá un nuevo centro de datos de casi 1.500 metros cuadrados en Madrid
La empresa de infraestructuras digitales Equinix ha anunciado este lunes la apertura del que será su tercer centro de datos en Madrid, una instalación que contará con casi 1.500 metros cuadrados de superficie y una potencia de 4,8 MW.
El bautizado como MD6 será además la primera construcción de un complejo que albergará otros dos centros de datos de hiperescala, los primeros de la empresa en España, según un comunicado de la firma.
El nuevo centro de datos estará situado en Alcobendas (Madrid) y estará interconectado con el resto de emplazamientos de Equinix en la Península, así como los cables submarinos situados en Barcelona y Lisboa. Con esta inversión, Madrid continúa consolidándose como el hub de conectividad del sur de Europa.
La instalación consumirá únicamente energía renovable y utilizará mecanismos avanzados de eficiencia energética en su refrigeración que reducirán su consumo en un 15%.
El director general de Equinix en España, Ignacio Velilla, ha asegurado que la puesta en marcha del centro de datos es «un paso importante» para consolidar a Madrid como centro de la economía española.