Entrecanales Domecq e Hijos entra en el segmento del turismo de lujo con la apertura de La Casa Cosme Palacio
Se trata del único alojamiento de lujo de España quese gestiona por invitación en su totalidad
Entrecanales Domecq e Hijos, grupo vitivinícola español que cuenta con vinos como Cosme Palacio, Secreto o Caserío de Dueñas, entre otros, entra en el segmento del turismo de lujo con la apertura de La Casa Cosme Palacio , un exclusivo alojamiento que se gestionará solo por invitación, según informa en un comunicado.
En concreto, a punto de cumplirse un año tras el cambio de rumbo del grupo, la firma bodeguera emprende una nueva aventura empresarial con esta propuesta hotelera en la que fuera la antigua bodega de Cosme Palacio, fundada en 1894.
Bodegas Cosme Palacio, precursora del Rioja Moderno, fue la primera bodega en abrir un espacio dedicado al enoturismo en La Rioja Alavesa en 1991, convertida actualmente en La Casa Cosme Palacio .
Tras una remodelación completa, firmada por el arquitecto Gregorio Marañón, la paisajista María Medina y la interiorista Cristina Arechabala, este edificio de más de 125 años se convierte en el primer alojamiento de España que se gestiona en su totalidad bajo el concepto By invitation only .
El presidente de Entrecanales Domecq e Hijos, Gonzalo Entrecanales, ha explicado que el objetivo de este cambio es «ofrecer una experiencia única, muy exclusiva e integrada en el contexto local». «Este proyecto pretende contribuir a que nuestros huéspedes conozcan toda la riqueza que puede ofrecernos la Rioja Alavesa y sus alrededores: sus vinos, gastronomía, cultura y paisaje natural», ha señalado.
Este innovador alojamiento, cuya capacidad máxima es de 26 personas, ocupa un espacio de cerca de 4.000 metros cuadrados y cuenta con 13 habitaciones exclusivas, de las cuales cuatro son suites, mayordomo 24 horas al día, amenities premium o E-bikes .
Además los clientes tendrán la posibilidad de tratamientos de belleza, así como de experiencias solo para los invitados como una visita y cata privada a la bodega o una cena maridaje con añadas antiguas en los calados centenarios, entre otros servicios.