Enrique Santiago discrepa de la portavoz de feminismo de Sumar y respalda que Carmen Calvo presida el Consejo de Estado
El portavoz parlamentario de IU, Enrique Santiago, ha apoyado el nombramiento de la exmnistra socialista Carmen Calvo como presidenta del Consejo de Estado y se desmarca así de las críticas vertidas ayer a su designación por la portavoz de feminismos y derechos LGTBi, Elizabeth Duval.
En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, Santiago ha destacado que Calvo es una «jurista de reconocido prestigio» y le parece «muy bien» que una «especialista» en Derecho Constitucional se haga cargo de este organismo que asesora al Ejecutivo.
Su postura difiere de la expresada ayer por Duval, que mostró su rechazo a que la exvicepresidenta se pusiera al frente del Consejo de Estado, pues le «preocupa» que la «transfobia» presida esta institución.
Según la dirigente de Sumar, Carmen Calvo es «la mayor responsable de la obstaculización de la Ley Trans y del discurso antitrans de una parte» y además ha añadido que es «imposible olvidar su abstención o palabras» a la activista y senadora de Mas Madrid Carla Antonelli.