Enrique Santiago defiende a Sumar como «determinante» para que el Gobierno atienda al «interés general»
CÓRDOBA, 6
El candidato número uno de Sumar al Congreso de los Diputados por Córdoba, Enrique Santiago, ha defendido este jueves que hacer que Yolanda Díaz sea la primera mujer presidenta de España y que Sumar sea «la fuerza determinante en el Congreso y en el Senado» es «la garantía para que las políticas del Gobierno atiendan al interés general y no a intereses de los privilegiados de siempre», así como «la única manera de seguir mejorando la vida de la gente, a pesar de las adversidades de este tiempo histórico tan complejo».
En el acto de inicio de la campaña para las Elecciones Generales del 23J, junto a la Torre de la Calahorra en la capital cordobesa, acompañado de la coordinadora de la campaña, Rocío Cruz, y los integrantes de las candidaturas, Santiago ha manifestado que «Sumar habla claro de los problemas de la gente trabajadora, de las mujeres y de la juventud», para lo cual tienen «un programa para poner fin a esos problemas, en Córdoba y en todo el país».
En este sentido, ha aseverado que conocen «los problemas» de los cordobeses y saben «cómo solucionarlos», de ahí que haya abogado por «reindustrializar para crear empleo, para que la gente joven no tenga que emigrar; para acabar con la precariedad y con el paro; para no vivir solo del turismo, que además debe ser sostenible; para dejar de exportar barato la materia prima que otros transforman y venden a precio de oro».
Igualmente, ha apoyado «seguir mejorando los derechos laborales y mejorar la forma de trabajar, para trabajar menos y trabajar para vivir, no vivir para trabajar; para tener tiempo para cuidarnos y cuidar a quienes nos rodean; para mantener todos los derechos que ya reconocen las leyes feministas que hemos aprobado y ampliarlos con más medidas; para acabar con las violencias machistas, con la brecha salarial y la brecha en las pensiones, la diferencia entre lo que cobran las mujeres y los hombres».
Asimismo, ha animado a «cambiar la forma de producir y de consumir para no contaminar ni despilfarrar recursos escasos e imprescindibles como el agua», además de «frenar el innegable cambio climático para tener un planeta saludable del que puedan disfrutar nuestras hijas e hijos; para que nuestro campo tenga garantizado su futuro, para que las personas trabajadoras del campo vivan cada día mejor».
Y para eso, según ha remarcado el candidato de Sumar, «es imprescindible atender las recomendaciones de la ciencia y los expertos, e ignorar al negacionismo suicida e irresponsable». «Queremos construir un mundo en paz donde solucionemos los conflictos mediante el diálogo y la cooperación», ha ensalzado, para apostillar que no se cansan de «recordar que vivimos en un planeta maravilloso que tiene recursos para que toda la humanidad viva dignamente».
Ante ello, Santiago ha transmitido que «Sumar es por todas y todos, es por Cordoba», a lo que ha añadido que son «la fuerza que asegura progreso para España y un gobierno que garantice una vida digna para todos, un gobierno que esté al servicio de la mayoría trabajadora y que cuide a todas las familias».
«SE PUEDE CONFIAR EN NUESTRO TRABAJO»
Como ejemplo, el cabeza de lista al Congreso ha declarado que «durante los cuatro años más difíciles» que se han conocido han demostrado que «se puede confiar» en el trabajo de su formación, «que tenemos los equipos más preparados, que sabemos arreglar los problemas de la gente y que no dejamos que nadie quede atrás», ha subrayado.
Por el contrario, ha advertido de que «la derecha siembra odio, mentiras e intolerancia, porque quieren dividir a los españoles, con tal de mantener sus privilegios». «Quieren quitarnos los derechos, las libertades y el bienestar que hemos conseguido con el trabajo, las luchas y reivindicaciones de la gente trabajadora», ha dicho Santiago, para remarcar que en Sumar defienden «un país unido y diverso, tolerante, solidario y democrático; defendemos una España con futuro y lo hacemos por todas y todos».