Engie factura 25.600 millones hasta marzo, un 85% más

La energética francesa Engie registró una facturación de 25.596 millones de euros en el conjunto de los tres primeros meses de 2022, lo que equivale a un incremento del 85% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes en un comunicado.

Por segmentos de negocio, la división de suministro eléctrico creció un 72,3%, hasta 5.206 millones de euros, al tiempo que el negocio de soluciones de energía se elevó un 27,6%, hasta 3.184 millones de euros.

La división de redes energéticas se contrajo un 3,1%, hasta 2.97 millones, mientras que la rama de generación térmica facturó 1.797 millones, un 115% más. La división de renovables experimentó un crecimiento del 57,9%, hasta 1.327 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 4.643 millones de euros, un 49% más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se elevó un 74%, hasta 3.532 millones de euros. La empresa ha explicado que estos aumentos se deben a los mayores precios de la energía durante el trimestre.

Engie ha asegurado que ha acometido «múltiples acciones» en la cadena de valor del gas para asegurarse el suministro energético. En este sentido, la empresa ha afirmado que sus posiciones de cobertura de gas natural minimizan el riesgo en caso de se produzca una interrupción del suministro.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fundación Telefónica insta a convertir la primera web de la historia en Patrimonio de la Humanidad
Naturhouse reelige a Félix Revuelta Fernández, Vanesa Revuelta y Kilian Revuelta como consejeros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios