Enfermeras de La Paz piden «coherencia» y «conciencia» a la población en el Día Internacional de la Enfermería

Los enfermeros y enfermeras del Hospital Universitario La Paz han querido lanzar «un mensaje de esperanza» en el Día Internacional de la Enfermería y, con ello, una petición a la población de «coherencia» y «concienciación» sobre lo importante que es «mantener las medidas» para salir de esta pandemia.

La subdirectora de Enfermería de La Paz, Herminia Ramos Román, ha recordado en declaraciones a Europa Press Televisión que «es momento de concienciarse y de saber que puede ser el principio del fin y que si cada uno de nosotros no ponemos nuestro granito de arena, no podemos con esto».

«De la pandemia salimos entre todos y las enfermeras estamos dispuestas a ayudar y a dar el 100%, pero necesitamos que la población ayude con todas las medidas básicas», ha aseverado.

Además, Ramos ha relatado que en este último año, que «ha sido muy complicado», «se ha puesto de manifiesto la importancia de los cuidados, ya que, los enfermeros y enfermeras han tenido que dar todo para cuidar e intentar cubrir las necesidades de cuidado que tenía la población».

«Yo pondría el punto en la necesidad que ha habido de intensificar los cuidados, con lo cual ha sido necesario aumentar muchísimo el número de enfermeras y el número de profesionales para atender a toda la población».

Por ello, una de las reivindicaciones que plantean para el sector se basa en la necesidad de «tener suficiente personal para poder dar la cobertura suficiente».

«En la atención a los pacientes, también el plano emocional lo cuidamos habitualmente, porque forma parte de la esencia del cuidado, pero es verdad que esta situación ha hecho que tuviéramos que reinventarnos para dar soporte a nuestros pacientes», ha argumentado.

Además, Ramos ha defendido la labor de los profesionales de la enfermería en general y no solo por el último año, ya que tal y como ha indicado, tienen «un amplio abanico» que abarca todos los cuidados «a lo largo de todos los momentos de la vida».

«Desde que estás intentando escuchar el primer llanto de un bebé, ahí está una enfermera; hasta el último momento cuando ya no hay esperanzas de continuar, pero sí necesitamos que alguien nos de la mano y nos acompañe, ahí siempre hay una enfermera», ha recordado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Expertos en enfermedad venosa crónica advierten de la alta prevalencia en la población
Ametic convoca la III Edición de los Premios Digital Tourist, dedicados a la salida de la crisis

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios