Enfermeras catalanas piden que el personal de Familia y Comunitaria tenga categoría profesional

BARCELONA, 4

La Associació d Infermeria Familiar i Comunitria de Catalunya (Aificc) y el Col·legi Oficial d Infermeres i Infermers de Barcelona (Coib) han reclamado este jueves la categoría profesional para las Enfermeras de Familia y Comunitaria (IFiC, por sus siglas en catalán).

En un comunicado conjunto han cuestionado los motivos por los que las enfermeras que ya son especialistas «no gozan de la categoría que les corresponde», y han lamentado la falta de voluntad política en los últimos ocho años.

Han pedido más enfermeras, en número, y en reconocimiento de especialidad, y se han ofrecido para participar en «la elaboración de soluciones, sentar las bases de la creación de empleo y calcular las plazas de IFiC que Catalunya necesita».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rusia supera los 441.000 casos de coronavirus con más de 5.300 muertos tras sumar 8.831 contagios
Pangaea Oncology, primer laboratorio acreditado por ENAC para aplicar secuenciación masiva en biopsia líquida

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios