Enerside lanza una ampliación de capital de casi 8 millones y deuda por valor de 25 millones
La compañía de energía solar Enerside Energy ha lanzado este jueves una ampliación de capital de casi 8 millones de euros, de los cuales 4 millones serán de nuevo efectivo y 3,6 millones serán capitalización de préstamos de socios, con el objetivo de fortalecer la estructura financiera y obtener fondos para el desarrollo de proyectos.
La entidad española ha concretado en un comunicado que el socio fundador, Joatham Grange, AGI y otros accionistas de referencia acudirán a la ampliación de capital, que se cerrará a finales de septiembre.
En concreto, se prevé que mañana mismo se inicie el periodo de suscripción, en tanto que la operación cuenta con derecho de suscripción preferente y con cargo a aportaciones dinerarias por un importe nominal de 13.793 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 1.379.310 acciones ordinarias de 0,01 euros de valor nominal cada una de ellas.
La prima de emisión es de 2,89 euros por acción, lo que implica una prima de emisión total de 3,98 millones de euros y un importe efectivo de 3,99 millones de euros.
Enerside ha explicado que los fondos que se obtengan irán destinados principalmente a optimizar y fortalecer la estructura financiera de la compañía, así como a invertir en el desarrollo de proyectos de la nueva plataforma en Italia.
NUEVA DEUDA POR VALOR DE 25 MILLONES DE LA MANO DE ANDBANK Y LAURION
La compañía ha comunicado a su vez que ha alcanzado un compromiso con Andbank y con su socio, Laurion Group, para aportar entre los dos 25 millones de euros en el desarrollo de proyectos de energía solar fotovoltaica y baterías.
Enerside ha aseverado que esta entrada de capitales asegura la financiación necesaria para llevar a cabo su plan de negocio, denominado Impulsa , en los próximos dos años.
Cabe destacar que Enerside dio entrada el pasado agosto a su capital a Laurion Group, que se convirtió en uno de los accionistas de referencia, con un 12,6% del capital, en tanto que también llevó a cabo una operación de refinanciación de su deuda de 14 millones con CaixaBank y Banco Santander.
«Todo ello demuestra el apoyo de los socios industriales y financieros por el proyecto empresarial de Enerside y una plena confianza en el crecimiento futuro», ha enmarcado la compañía renovable.