Enero se convierte en el mes más mortífero por COVID-19 en el Salvador desde que comenzó la pandemia
Enero se ha convertido en el mes más letal por COVID-19 en El Salvador desde que comenzó la pandemia, con cerca de 300 fallecimientos a causa de la enfermedad, según los datos recabados por el Ministerio de Salud del país centroamericano.
En concreto, las autoridades sanitarias salvadoreñas han notificado 289 muertes por COVID-19 en el primer mes de 2021, una cifra superior a la registrada en julio, el mes más mortal hasta el momento, con 277 víctimas mortales.
Asimismo, enero se ha posicionado como el tercer mes en el que más contagios de COVID-19 se han confirmado en El Salvador desde que comenzó la crisis de la pandemia, 8.680. Supera por 1.295 casos a diciembre, mes que hasta finales de 2020 ocupaba este tercer puesto con 7.385 positivos, según ha recogido el diario salvadoreño El Mundo .
El primer mes en el que más personas contagiadas de la enfermedad, causada por el nuevo coronavirus, se registraron es julio, con 10.314, seguido de agosto con 8.770. Así, entre diciembre y enero se ha presentado un incremento en el total de casos del 17 por ciento y de fallecidos del 29,5 por ciento.
El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, recordó el lunes que el virus aún circula y que «no se debe perder de vista». No obstante, apuntó a «una disminución» en los nuevos contagios desde el 19 de enero.
Hasta el momento, las autoridades sanitarias salvadoreñas han constatado más de 55.600 personas contagiadas de COVID-19, incluidas más de 1.646 víctimas mortales a causa de la enfermedad.