Enel confirma el cierre de Andorra y Compostilla y afirma que su impacto en cuentas será «prácticamente nulo»

MILAN (ITALIA), 20

El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, confirmó la decisión de cierre de las centrales térmicas de Endesa de Andorra (Teruel) y Compostilla (León) en junio 2020 y señaló que el impacto en las cuentas por ello será «prácticamente nulo».

En una conferencia con analistas para presentar el nuevo plan estratégico 2019-2021 del grupo, Starace, que invitó a conocer más detalles al respecto en el plan estratégico de Endesa que se presentará este miércoles, afirmó que estas centrales funcionaban porque tenían subvenciones, por lo que al desaparecer estos incentivos «no hay razón» para seguir operando.

La pasada semana, Endesa ya confirmó a los trabajadores de Andorra y Compostilla el cierre de las centrales en 2020 al no contemplar las inversiones requeridas para poder cumplir con la normativa europea y continuar así con la actividad más allá de esa fecha.

«Esta es una de las razones por la que aceleramos el desarrollo de las renovables, ya que es necesario para compensar el mix , y tiene toda su lógica», dijo Starace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Endesa competirá por la red de distribución eléctrica de Portugal para crecer en el país
El PP de Castilla-La Mancha a disposición de Casado para «echar a Sánchez de La Moncloa» y tener así una «España fuerte»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios