Ence celebrará su junta de accionistas el 26 de marzo en segunda convocatoria de forma telemática
El consejo de administración de Ence ha acordado que la junta ordinaria de accionistas, convocada para el próximo 25 de marzo en primera convocatoria y el 26 en segunda -fecha en la que se celebrará- se desarrollará por vía exclusivamente telemática.
Según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la reunión se producirá sin asistencia física de los socios o los representantes dada la situación derivada de la contingencia sanitaria de coronavirus.
«Conforme a lo previsto en la convocatoria de la junta, el consejo de administración ha considerado oportuno adoptar esta decisión a la vista de la situación sanitaria existente como consecuencia del Covid-19 y de las medidas gubernamentales adoptadas bajo el estado de alarma actual», ha señalado la compañía.
Ence Energía y Celulosa registró unas pérdidas acumuladas de 26 millones de euros en el ejercicio de 2020, frente a los 9 millones de beneficio registrados en 2019, como consecuencia del bajo precio de la celulosa durante el periodo, que se situó en mínimos históricos y que ya ha recuperado más de un 15% de valor desde diciembre, según se desprende de las cuentas de la empresa.
No obstante, según ha informado la empresa en un comunicado, en el último trimestre del año Ence alcanzó un beneficio de 15 millones de euros por efecto de las plusvalías generadas con la venta de su planta termosolar de Puertollano.