Enagás y la gasista estatal de Albania firman un acuerdo para desarrollar infraestructuras en el país

Enagás y AlbGaz, la empresa estatal gasista de Albania, ha firmado este jueves un acuerdo de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para desarrollar infraestructuras en el país balcánico, según ha informado la empresa española en un comunicado.

El acuerdo ha sido firmado por el consejero delegado de Enagás, Arturo Gonzalo, y el de AlbGaz, Arber Avrami. Al acto ha acudido la vicepresidenta tercera y minsitra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; el primer ministro de Albania, Edi Rama, y la ministra de Energía e Infraestructura de dicho país, Belinda Balluku.

Según Enagás, este acuerdo sienta las bases para contribuir a la seguridad del suministro energético tanto de Albania como del resto de la región, además de ayudar a la descarbonización de su economía.

«Este acuerdo que firmamos hoy abre vías de colaboración futuras relevantes», ha subrayado Gonzalo, recordando que los posibles proyectos se alinean «claramente» con el propósito de Enagás de contribuir a la seguridad de suministro y a la descarbonización en Europa.

Enagás ya tiene relación con AlbGaz. La firma cuenta con una participación del 16% en Trans Adriatic Pipeline, que une Turquía con Italia a través de Grecia y Albania. Además, cuenta con cerca del 12% del operador griego Desfa.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abengoa solicita el preconcurso de acreedores para 27 de sus filiales
Feijóo denuncia que «la inflación la están pagando los ciudadanos» y no hay «mayor recorte que recortar la renta un 10%»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios