En Comú Podem cree que Europa ha dejado «en evidencia» al Supremo con la sentencia de Junqueras: «Es una bofetada»
El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Jaume Asens, ha asegurado este jueves que la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) sobre la inmunidad del exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha dejado «en evidencia» al Tribunal Supremo. Otros parlamentarios de los comunes han tachado la sentencia de «bofetada».
En un mensaje que Asens ha difundido a través de su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, el líder de En Comú en la Cámara Baja ha defendido que es necesario acabar con la «excepcionalidad política», y que eso pasa por que los políticos catalanes que permanecen presos por su participación en el procés estén en libertad.
«Es el momento de la política. La vía judicial no es la solución y hoy, de nuevo, Europa deja en evidencia al Supremo. Necesitamos los presos en libertad para salir definitivamente de la excepcionalidad política», ha defendido el líder de los comunes en el Congreso en su mensaje, escrito en catalán.
«BOFETADA AL SUPREMO»
En la misma línea, el diputado de En Comú Podem Joan Mena ha calificado de «contundente» la decisión del TUE y también ha considerado que supone «una bofetada al Supremo». «La judicialización de la política es una no solución. Hace falta política. Libertad, diálogo y solución política sigue siendo el único camino», ha enfatizado.
A su vez, la líder de los comunes en el Parlamento catalán, Jéssica Albiach, ha recalcado que el Supremo «ha vulnerado los derechos» de Junqueras y también ha calificado de «bofetada» la sentencia.
«Se vuelve a hacer evidente que la judicialización de la política no resolverá un conflicto político. La única vía es la del diálogo y la negociación», ha advertido Albiach, también en Twitter.
Otros diputados de los comunes en el Parlamento catalán, como Susana Segovia, David Cid o Marta Ribas también han incidido en que los derechos de Junqueras han sido vulnerados y en que «la judicialización de la política» no es la solución.

