En Comú pide a Casado que «deje de hacer el ridículo» tras pedir un 155 contra el modelo de inmersión en Cataluña
El diputado de Unidas Podemos en el Congreso y dirigente de En Comú Podem, Joan Mena, ha exigido al líder del PP, Pablo Casado, que «deje de hacer el ridículo» tras ofrecer los votos de su formación para aprobar el artículo 155 de la Constitución, si la Generalitat de cataluña se declara en rebeldía ante la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 25% de clases en español.
«Un señor que es líder de un partido condenado por corrupción, se inventa masters que nunca ha hecho y va a misas de dictadores fascistas se permite pedir un 155 contra un modelo educativo que tiene mayoría social, política y pedagógica», ha censurado Mena a través de un comentario en Twitter.
Para el diputado en el Congreso, la sentencia del Supremo responde al marco legislativo de la LOMCE que han derogado, dado que la LOMLOE pauta que deben ser las administraciones educativas las que decidan el régimen lingüístico en los centros educativos.
De esta forma, ha reivindicado que la inmersión lingüística es un modelo con «mayoría política, social y pedagógica» y atacarlo es ir contra la cohesión social y la igualdad de oportunidades.
Ayer, Mena ya apuntó que esta decisión judicial es una «pésima noticia» que provoca «inseguridad jurídica», pero ha desgranado que la fortaleza de este modelo de inmersión es la «amplia mayoría social» que suscita, que incluye también a la comunidad educativa.
Finalmente, tildó de «sospechoso» que en el momento de la aprobación del presupuesto y el acuerdo sobre la ley del audiovisual, la justicia «vuelva a atacar al catalán». «La derecha judicial está intentando hacer oposición al Gobierno de coalición», zanjó.