Empresas de mantecado de Estepa cierran campaña satisfechas de cumplir previsiones y vender 22.000 toneladas
SEVILLA, 5
Las empresas productoras de mantecados y polvorones de Estepa (Sevilla) han cerrado la campaña de Navidad «bastante satisfechas» al cumplirse las previsiones, ya que las ventas han crecido un 5% y se han comercializado en torno a 22.000 toneladas.
Fuentes del Consejo Regulador Mantecados y Polvorones de Estepa han valorado a Europa Press que «la campaña se ha desarrollado bien», de manera que «existe mucha alegría de que en Navidad haya culminando viendo cómo han llegado nuestros productos a todos los hogares españoles».
De esta forma, han valorado que en un principio se han cubierto las expectativas que barajaban, con un crecimiento previsto del 5% al que han llegado. «Hemos conseguido llegar a ese crecimiento y ya veníamos de otro crecimiento el año anterior del 5%», han valorado las fuentes, quienes han precisado que ello se traduce en torno a 70-80 millones de euros de facturación.
«Estamos contentos y satisfechos porque este sector está remontando la crisis y se está adaptando a nuevos modelos de negocio, y afortunadamente se consolidan los puestos de trabajo y el crecimiento económico, por lo que seguimos siendo líderes nacionales de la Navidad en España», han aseverado.
Al mismo tiempo, han valorado que las compañías de mantecado de Estepa han lanzado millones de unidades de producto al mercado, «es el cariño que Estepa lanza al mercado».
En su opinión, el crecimiento «es muy similar en los últimos años», por lo que enlazan «progresión tras progresión» y vamos incrementando cifras», tras lo que ha apuntado que ese aumento «va en línea con el crecimiento de la economía en general».
Asimismo, han destacado que se está registrando en los últimas campañas un crecimiento «exponencial» del turismo en Estepa y de las visitas durante los meses de noviembre y diciembre, «donde la gente nos visita para conocer Estepa, el pueblo, su cultura, su patrimonio, la gastronomía y las fábricas, y todo ello gracias a la ayuda del ayuntamiento, la administración provincial y la autonómica».
Las fuentes han valorado que en Estepa «conviven los productos tradicionales, reconocidos por Europa con la IGP, por su carácter artesanal y por el tiempo histórico que le avala, con productos innovadores, sin azúcar y sin calorías, o sin gluten».
Además, han resaltado la importancia de la responsabilidad social corporativa, de manera que han recordado que las empresas de mantecados de Estepa «tienen un convenio colectivo propio que lleva 40 años de forma ininterrumpida, y que es un convenio propio local que está por encima del convenio provincial; se ha cuidado mucho la renta de los trabajadores».