Empeoran los datos de hospitalización Covid en Cantabria, que vuelve a tener un crítico a la UCI
Cantabria continúa la tendencia que parece haber emprendido en la última semana de incremento de los pacientes hospitalizados por Covid-19, que este lunes ya alcanzan los 26, uno de los cuales está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, que estaba vacía desde el día 1.
Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 14, se han detectado 28 positivos entre mayores de 60 años –el único grupo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria–, que son 17 más que la víspera, si bien se hacen menos pruebas en fin de semana.
En los últimos siete días hay constancia de 151 casos y de 292 si se tiene en cuenta la semana anterior.
Por su parte, la incidencia acumulada entre mayores a 14 días se sitúa en los 167 casos por cada 100.000 habitantes, cinco menos que el domingo, y en 86 a siete días, tres menos.
En cuanto a hospitalización, han repuntado a 26 las personas ingresadas por Covid, tres más que la jornada precedente, y la ocupación ha crecido una décima, al 1,6%. Además, hay un crítico en la UCI, lo que supone una ocupación del 0,9%.
De los 26 hospitalizados, 14 están en el Marqués de Valdecilla, incluido el de la UCI; tres en Sierrallana, tres en el Tres Mares de Reinosa y seis en Laredo.
En las últimas horas el SCS no ha comunicado ningún fallecimiento por Covid-19, de modo que continúan en 995 desde el inicio de la pandemia. Todos los indicadores del virus y la comunidad en su conjunto continúan en nivel de riesgo controlado.