Emiratos reconoce que no hay pruebas suficientes para inculpar a Irán por el incidente de los petroleros

MADRID, 15

El ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdulá bin Zayef, ha reconocido este sábado que no hay pruebas suficientes para culpar a ningún Estado del incidente del pasado jueves sufrido por dos petroleros en el estrecho de Ormuz.

«Hasta ahora no hemos decidido que haya pruebas suficientes para apuntar a un Estado concreto en relación con el ataque a los petroleros en las costas de Emiratos», ha afirmado Bin Zayef en declaraciones recogidas por la televisión Al Arabiya.

El ministro ha hecho además un llamamiento a la comunidad internacional a colaborar en conjunto para proteger el tráfico en el golfo Pérsico y garantizar así un transporte seguro.

«Queremos que el tráfico de petróleo de la región sea seguro y natural por la estabilidad de la economía mundial», ha añadido durante una rueda de prensa en Bulgaria.

Estados Unidos ha publicado este viernes imágenes que muestran una mina no detonada siendo retirada por fuerzas especiales iraníes de uno de los petroleros. Sin embargo, Irán ha desmentido cualquier implicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alberto García Onandía (PSOE), nuevo alcalde de Bezana, quiere un municipio «moderno y más amable»
La empresa noruega Equinor se posiciona para acoger en Canarias el primer parque eólico marino flotante del mundo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios