Emirates Flight Training Academy gradúa a 77 nuevos pilotos y supera 300 alumnos formados desde su creación


Emirates Flight Training Academy (EFTA), la división de formación de Emirates Group, ha celebrado su sexta ceremonia de graduación, en la que 77 cadetes altamente cualificados han recibido sus alas .

Este hito no solo refuerza la estructura interna de la aerolínea de Dubái, sino que supone un impulso a la oferta de profesionales en un sector aéreo global marcado por la creciente demanda de tripulación técnica.

El evento ha contado con la presidencia del Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Airlines quien ha destacado que esta promoción constituye una «base más sólida para la aviación global».

Según el directivo, la academia es una pieza clave para asegurar que el futuro del sector esté en manos de líderes «comprometidos y resilientes» que mantengan los estándares de seguridad y servicio de la compañía.

ESTRATEGIA DE TALENTO Y RELEVO GENERACIONAL

De los 77 nuevos pilotos, 52 se han formado bajo el Programa Nacional de Cadetes Pilotos (NCPP), una iniciativa totalmente patrocinada por Emirates Group para fomentar el talento emiratí.

Los 25 restantes proceden de hasta 15 nacionalidades distintas, lo que refleja la apertura internacional de la academia hacia perfiles globales.

Desde su creación en 2017, la EFTA ha graduado a más de 300 cadetes. La mayoría de ellos ya se encuentran operando o en fase de habilitación para la flota de aviones de fuselaje ancho de Emirates, un paso crítico para la aerolínea que requiere pilotos capaces de manejar aeronaves de alta sofisticación técnica.

El NCPP es la iniciativa más grande y consolidada de este tipo en los EAU, creada para formar a las futuras generaciones de pilotos emiratíes altamente cualificados. Los cadetes, que están totalmente patrocinados por el grupo, se incorporan a la EFTA.

La Academia de Formación de Vuelo de Emirates tiene un enfoque único de la formación aeronáutica. Integra a la perfección la excelencia académica, la tecnología moderna de formación en vuelo y el desarrollo del liderazgo para formar pilotos de talla mundial capaces de pilotar algunos de los aviones de fuselaje ancho más sofisticados del cielo.

INFRAESTRUCTURA DE VANGUARDIA: 200 CAMPOS DE FÚTBOL.

Ubicada en el sur de Dubái (DWC), la academia se posiciona como uno de los centros de formación más avanzados del mundo. Sus instalaciones, equivalentes a 200 campos de fútbol, cuentan con una pista de aterrizaje propia de 1.800 metros, torre de control independiente y 6 simuladores de movimiento completo; así como 36 aulas equipadas con software de formación a medida desarrollado por Boeing.

También dispone de una flota de entrenamiento compuesta por 32 aeronaves, incluyendo modelos Cirrus SR22 G6, Diamond DA42-NG y aviones ligeros Embraer Phenom 100EV, que permiten una transición fluida desde el aprendizaje básico hasta la operación de jets.

Durante la ceremonia, la EFTA ha reconocido la excelencia académica y operativa de los cadetes Abdulrahman Alnuaimi, Falah Alhosani, Giada Macario y Shaheer Bhatti, mientras que Saeed Abdulla ha sido distinguido por su diligencia durante el programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El sector agrario y la industria alimentaria generan en torno al 6% del empleo en España, según Unicaja
China acusa a Filipinas de «distorsionar la verdad» respecto a los incidentes en aguas en disputa

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios