Emirates celebra 30 años de operaciones en Nairobi con más de 6,6 millones de pasajeros transportados
Con dos vuelos diarios operados por el Boeing 777, Emirates conecta una de las ciudades de más rápido crecimiento de África
Emirates celebra el 30 aniversario de sus operaciones en Nairobi, Kenia. Desde su vuelo inaugural en octubre de 1995, la compañía ha transportado a más de 6,6 millones de pasajeros en más de 34.250 vuelos, consolidando la ruta como un eje estratégico en su red africana.
Actualmente, Emirates opera dos vuelos diarios en la ruta a Nairobi con el avión Boeing 777, conectando una de las ciudades de más rápido crecimiento de África con más de 145 países a nivel global, lo que proporciona un impulso significativo al comercio y el turismo de Kenia.
En el último año, el principal tráfico entrante ha procedido de Asia y Australasia, incluyendo Corea del Sur, China, Tailandia y Australia, así como de viajeros de larga distancia desde Estados Unidos.
De manera recíproca, los viajeros kenianos utilizan la red de Emirates para conectar con destinos como Shanghái y Pekín (China), Melbourne y Sídney (Australia), y Seattle y Nueva York (EE. UU.).
ALIANZA ESTRATÉGICA Y FOMENTO DEL TURISMO REGIONAL
En 2023, Emirates y Kenya Airways firmaron un acuerdo de colaboración interlínea que ha facilitado la conectividad a destinos turísticos de África Oriental, emitiendo billetes únicos para itinerarios sin interrupciones. En los últimos dos años, 31.000 pasajeros se han beneficiado de este acuerdo.
Los destinos más populares a los que viajan los pasajeros de Emirates más allá de Nairobi incluyen Ruanda, Malaui, Tanzania (Kilimanjaro), Mozambique y Burundi.
La división de carga, Emirates SkyCargo, ha sido fundamental para la economía keniana, operando tres vuelos semanales de carga. Kenia, uno de los cuatro principales productores de flores del mundo, se beneficia directamente de esta conectividad. En 2024, SkyCargo transportó más de 16.000 toneladas de flores frescas cortadas, garantizando su llegada a las floristerías globales en menos de 24 horas.
Emirates también es un importante generador de empleo: La compañía cuenta con una plantilla de 50 personas en Nairobi. Además más de 1.100 kenianos trabajan en el Emirates Group en diversos puestos, incluyendo 254 tripulantes de cabina y 41 pilotos.
Además, la aerolínea mantiene un compromiso social en el país, apoyando a tres organizaciones humanitarias centradas en el bienestar infantil a través de la Fundación Emirates Airline, incluyendo la guardería y escuela primaria Little Prince y el apoyo académico al Starehe Boys Centre.
El compromiso de la aerolínea coincide con la reciente firma de un Acuerdo de Asociación Económica Integral entre Kenia y los Emiratos Árabes Unidos a principios de este año, que refuerza las relaciones bilaterales mutuamente beneficiosas.



